27.- PLANEACIÓN DE UNA CLASE CON EDMODO
GOBIERNO DEL ESTADO DE CHIAPAS
SECRETARIA DE EDUCACIÓN
SUBSECRETARIA DE EDUCACIÓN ESTATAL
DIRECCION DE EDUACIÓN SUPERIOR
ESCUELA NORMAL SUPERIOR DE CHIAPAS
CLAVE: 07ENL0016Y
Número y nombre del bloque: Bloque
I Participación Social
|
|
Practica social del lenguaje:Conoce la
lírica tradicional mexicana
|
Tipo de texto: Descriptivo
|
Competencias que se favorecen:
ü Emplear el lenguaje para comunicarse y como instrumento
para aprender
ü Identificar
las propiedades del lenguaje en diversas situaciones comunicativas
ü Analizar
la información y emplear el lenguaje para la toma de decisiones
ü Valorar
la diversidad lingüística y cultural de México
|
|
Aprendizajes esperados:
• Conoce
las características generales y algunos de los poetas más representativos de
las poesías de vanguardia del siglo XX
• Analiza
el lenguaje figurado y el efecto de los recursos sonoros y gráficos en los
poemas.
• Emplea
recursos literarios para plasmar estados de ánimo y sentimientos en la
escritura de poemas.
|
Temas de reflexión:
Identifica la estructura y los rasgos
estilísticos de poemas, novelas, obras de teatro y autobiografías.
2.1. Produce textos para expresarse.
2.3. Escribe textos originales de diversos
tipos y formatos.
5.1. Identifica y comparte su gusto por
algunos temas, autores y géneros literarios.
5.4. Emplea el lenguaje para expresar ideas,
emociones y argumentos.
5.6. Valora la autoría propia y desarrolla autoconfianza como autor u
orador
|
Actividades:
1.-Pase de lista
2.- Se les cuestionara a los alumnos a través
de las siguientes preguntas:
*¿Qué es la lírica mexicana?
*¿Cuáles creen que son los
textos líricos que la componen?
3.- Cada alumno elegirá un texto de la
lírica tradicional mexicana (sonetos, villancicos, coplas, romances,
corridos, calaveras, refranes, proverbios, etc) para compartir con el grupo.
4.-Para finalizar los alumnos escribirán una
calaverita.
|
|
Estas son las imágenes de la clase que se realizo en Edmodo











No hay comentarios.:
Publicar un comentario